Therapias para dolor con electroterapia SCENAR

Acerca Scenar electroterapia Sobre Especialistas Scenar México Compre Scenar en linea Condiciones puede tratar con SCENAR Scenar FAQ

Capacitación y certificación profesional SCENAR en México


Descargar una FAQ de Scenar electroterapia gratisPreguntas frecuentes
sobre SCENAR
English
Respuestas a las preguntas frecuentes sobre
la terapia SCENAR


¿Cómo funciona SCENAR?

SCENAR es un método seguro y no-invasivo para aliviar el dolor mediante la estimulación del sistema nervioso central mediante electro-terapia suave con retro-alimentación.

Nuestra salud - y la capacidad de vivir sin dolor - se basa en el intercambio continuo y equilibrado de la información dentro del cuerpo. Cada función del cuerpo está interrelacionado y trabaja en armonía con otras funciones - es decir, hasta el estrés, lesión o enfermedad interrumpe la comunicación y causa dolor.

Dispositivos SCENAR comunican con el cuerpo principalmente mediante la estimulación de las fibras C en el sistema nervioso mediante la aplicación de impulsos eléctricos dirigidos directamente a la piel, por lo general en o cerca del área donde el dolor se experimenta.

Fibras C - que comprometen el 85% de todos los nervios en el cuerpo - reaccionan más fácilmente a la electro-estimulación, y son responsables de la producción de péptidos neurotransmisores y otras sustancias bioactivas.

Terapia SCENAR no es una comunicación simplemente unidireccional: sintonizando con biofeedback del cuerpo - las respuestas a la estimulación eléctrica - dispositivos SCENAR entiendan las necesidades del cuerpo utilizando la interpretación sofisticada de las señales del propio cuerpo.

El dispositivo SCENAR envía una serie de señales eléctricas a través de la piel y mide la respuesta. Cada señal se envía sólo cuando se registra un cambio, en respuesta a la señal anterior, en las propiedades eléctricas de la piel.

El dispositivo SCENAR responde a las señales del cuerpo con impulsos eléctricos suave y sintonizado que se comunican con el sistema nervioso para estimular el proceso de curación del cuerpo propio, por lo que su cuerpo puede funcionar sin dolor una vez más.

El dispositivo SCENAR re-energiza y estimula al cuerpo a utilizar su propia farmacia interna de gran alcance para reducir el dolor.

El proceso utilizado por SCENAR se llama "Biofeedback Reflex" - un diálogo continuo eléctrica entre el cuerpo y el dispositivo SCENAR que no requiere ningún esfuerzo de su parte, y que actúa como un catalizador para producir los péptidos reguladores que su cuerpo necesita.

A medida que estos péptidos recién producidos duran hasta varias horas, el proceso de recuperación continuará mucho después de que el tratamiento ha terminado y que a menudo se ha reportado que la mayor cantidad de péptidos neurotransmisores en el cuerpo pueden resultar en un tratamiento en un área que ayuda a resolver desequilibrios químicas no relacionada, y a menudo corrige la falta de dormir, el apetito e incluso problemas del estado de ánimo.

¿Qué condiciones se pueden tratar
con SCENAR?


Los tratamientos SCENAR han sido diseñados principalmente para el manejo del dolor y por esta razón las principales condiciones que se pueden tratar con SCENAR son aquellas asociadas al manejo del dolor. Los tratamientos SCENAR tienen gran experiencia alviando dolores en una amplia gama de situaciones médicas relacionadas a dolor en las articulaciones incluyendo problemas en el pie, tobillo, rodilla, cadera, hombro, codo, muñeca de la maño, espalda y cuello.

Sin embargo, debido a que el principio fundamental de los aparatos SCENAR es la estimulación de los sistemas nervioso e inmune, se ha demostrado que los tratamientos SCENAR tienen un efecto positivo en muchos sistemas del cuerpo.

Particularmente en Rusia, se ha reportado que los tratamientos SCENAR pueden ser efectivos para aliviar los síntomas de una gran variedad de condiciones, incluyendo problemas médicos relacionados con el estrés como dolores de cabeza crónicos, desequilibrio en el estado de ánimo y depresión.

¿Son seguros los tratamientos SCENAR?

Sí. Se ha comprobado que los tratamientos SCENAR son seguros para casi todas las personas incluyendo niños.

En los más de veinte años de uso en muchos países en todo el mundo se han reportado muy pocos efectos secundarios no deseados. Debido a que los impulsos eléctricos SCENAR fueron diseñados para replicar los impulsos mismos del cuerpo, éstos son bastante seguros y hay muy pocas contra-indicaciones.

Las contraindicaciones conocidas son embarazo, presencia de marcapasos cardíacos y/o algún dispositivo médico eléctrico, intoxicación por alcohol, enfermedades infecciosas agudas y – muy rara vez – intolerancia personal o híper-sensibilización.

Siempre consulte a su médico. Especialmente si no está usted seguro de tener alguna condición que pudiera no ser apropiada para recibir el tratamiento SCENAR.

¿Como se siente un tratamiento SCENAR? ¿Es la terapia SCENAR doloroso?

Electro-terapia SCENAR no es doloroso y, con un terapeuta profesional, la potencia de los impulsos eléctricos se ajusta individualmente para cada paciente.

En general, los tratamientos SCENAR se da un sensación como un hormigueo leve - y la mayoría de las personas reportan que se siente bastante agradable.

Cuando se trabaja con un terapeuta profesional SCENAR incluso es posible tener tratamientos SCENAR y no sentir la corriente eléctrica en todo - ideal para personas muy electro-sensibles, muy joven o más viejo!

¿Es SCENAR un aparato médico certificado?

Los aparatos SCENAR han sido certificados por muchas instancias gubernamentales normativas para el cuidado de la salud, empezando por Rusia, en donde la tecnología para los aparatos SCENAR fue desarrollada.

Health Canada (Departamento de Salud de Canadá) han certificado los tratamientos y aparatos SCENAR para aliviar el dolor y tratar otras condiciones médicas.

En México, el proceso de certificación por parte de la Secretaría de Salud está en los últimos pasos y esperamos recibir la certificación completa para finales del año 2012.

¿Se necesita receta médica para
terapias SCENAR?


En México y Canadá, no es necesario tener una receta médica.

¿Se necesita algún conocimiento o entrenamiento especial para usar los
aparatos SCENAR?


Para usar el aparato SCENAR personal, no.

El terapeuta profesional certificado SCENAR cuenta con experiencia y conocimiento especializado para aplicar tratamientos de manera efectiva y para usar la amplia gama de herramientas profesionales RITM Scenar, las cuales sí requieren entrenamiento especializado.

En Especialistas SCENAR ofrecemos tratamientos SCENAR en nuestra clínica en San Carlos – Guaymas, Sonora, México y con cita en una gran área del sur de Sonora.

Para más información sobre cómo comprar los aparatos SCENAR o hacer una cita para un tratamiento SCENAR profesional en nuestra clínica de Guaymas – o en su hogar – por favor contacte directamente a Katie Noonan, terapeuta SCENAR certificada y fundadora de Especialistas SCENAR, al teléfono móvil (622) 227 2090 desde México o a través de su correo electrónico katie@scenarmexico.com

¿Qué beneficios se pueden lograr mediante el uso de un dispositivo SCENAR con sondas de accesorios y aditamentos?

Electrodos desmontables se mejoran las capacidades terapéuticas de los dispositivos profesionales Ritm SCENAR haciendo el trabajo del terapeuta, tanto más fácil y más preciso en zonas de difícil acceso. Por ejemplo, la sonda de pelo se puede utilizar para tratar el cuero cabelludo u otras áreas pilosas del cuerpo.

¿Cuál es la diferencia entre un dispositivo SCENAR personal y un dispositivo SCENAR profesional?

Los dispositivos SCENAR personales son mucho más simples, y no tienen la capacidad de tomar lecturas del cuerpo. Diseñado principalmente para uso doméstico y como herramientas de tratamiento complementarios a personas que reciben un tratamiento más extenso de profesionales terapeutas SCENAR, los dispositivos personales son ideales para uso en el hogar y aplicaciones sencillas.

El rango amplio y el detalle de la información que aparece en la pantalla de los modelos profesionales SCENAR permite a los profesionales capacitados para cambiar la configuración del dispositivo para proporcionar un tratamiento más preciso y eficaz.

¿Imparte Especialistas SCENAR cursos avanzados en la tecnología SCENAR?

Sí. APRENDE MÁS

Katie Noonan, terapeuta certificada SCENAR y fundadora de Especialistas SCENAR, imparte clases y cursos presenciales en nuestro Centro de Terapia SCENAR en Guaymas - San Carlos, Sonora, México, o virtuales a través de internet.

Para obtener información sobre los cursos de capacitación SCENAR, por favor, contacte directamente a Katie Noonan, terapeuta certificada y fundadora de Especialistas SCENAR, al teléfono móvil (622) 227 2090 desde México o a través de de su correo electrónico katie@scenarmexico.com

¿Es SCENAR compatible con tratamientos médicos convencionales?

SCENAR es compatible con la mayoría de los tratamientos médicos compatibles.

Si usted está recibiendo tratamiento médico convencional es necesario, por supuesto, informar a su médico sobre sus planes de usar la terapia SCENAR.

Muchos médicos aceptan el tratamiento suplementario SCENAR y están conscientes de que – bajo la supervisión del médico – estos tratamientos pueden permitirle a usted reducir o hasta dejar de tomar algunos medicamentos, especialmente aquellos que son para el dolor.

Los aparatos RITM Scenar son usados por muchos profesionales médicos convencionales como médicos, pediatras, neurólogos, ginecólogos, obstetras, oftalmólogos, médicos del deporte y dentistas y practicioners de medicina complementaria y alternativa como acupunturistas, homeópatas y reflexólogos.

¿Qué tan seguido necesitaré los
tratamientos SCENAR?


El número de tratamientos SCENAR varían dependiendo de la condición que se atienda, y el curso de los tratamientos varía de persona a persona, dependiendo de la severidad de la patología, la edad y el estado de salud del paciente.

En los casos más sencillos – como cuando el dolor es leve en las articulaciones por alguna lesión menor – una o dos sesiones de tratamiento pueden ser suficientes para restaurar la salud y el confort físico.

En casos en los que la lesión es más severa, lo mejor es crear un flujo continuo en la circulación de los péptidos regulatorios y lo ideal es que los tratamientos sean más frecuentes. Al momento inmediato después de una lesión, en donde la inflamación y/o la hinchazón es muy severa, el tratamiento debe ser intensivo y de preferencia una vez o hasta dos veces al día.

Para tratamientos de condiciones crónicas, lo ideal es acudir a terapia dos o tres veces por semana al principio y después, a medida de que la condición vaya mejorando, se puede ir disminuyendo la frecuencia de los tratamientos.

¿Cuál es la diferencia entre SCENAR y la tecnología TENS?

La principal característica distintiva de SCENAR en comparación con TENS es que el dispositivo SCENAR "escucha" del cuerpo a tratar, y ajusta sus impulsos eléctricos sobre la base de lo que "oye" del cuerpo.

Con TENS, las formas repetitivas de ondas eléctricas son típicamente cuadrado, pinchos o seno, y monofásica. Una máquina TENS no tiene capacidad de biofeedback, y no hay ninguna detección de la cambia de la impedancia del tejido o cualquier otra señal que sale del cuerpo.

Por el contrario, cada forma de onda SCENAR es único. Cada impulso eléctrico se hace en respuesta a los mensajes del cuerpo, y la forma de onda con amplitud elevada y pulso muy corto se evita que el cuerpo "se adapta" al impulso de manera que dificultan el tratamiento.

Terapia TENS es también en gran medida estática y no específicos: - electrodos generalmente almohadillas gelificadas - se adhiere a la piel en lugares fijos.

Terapia SCENAR para dolor es dinámico: el dispositivo se mueve sobre el área afectada con el fin de encontrar de manera inteligente los puntos óptimos de tratamiento sobre la base de la bio-retroalimentación registrado por el dispositivo.

¿Puedo llevar a mi SCENAR en los aviones?

Los dispositivos SCENAR es un dispositivo electrónico y, como todos los aparatos electrónicos, es casi seguro que se va a escanear antes de abordar.

Los representantes de los Especialistas SCENAR viajan regularmente con los dispositivos y accesorios SCENAR y nunca nos hemos encontrado ningun problema.

¿Puede dañar mi dispositivo SCENAR al
escáner de rayos X?


Nuestros dispositivos SCENAR han sido escaneados en numerosas ocasiones durante muchos años sin ningún efecto negativo aparente.

¿Puedo usar SCENAR con patillas de metal
en mi cuerpo?


En general, sí, pero si tiene dudas debe consultar a su médico.


©2009-2018 Especialistas SCENAR | Todos derechos reservados | Condiciones | Mapa del sitio | Actualizado 5 de diciembre de 2018


Teléfono mobil México

Whatsapp622 227 2090
Correo electrónico


Capacitacion SCENAR

SCENAR dispositivos y accesorios tienda en línea

SCENAR dispositivos y accesorios tienda en línea

Comunidad Scenar Mexico, inscribete aqui!

¡Simplemente envíenos su dirección de correo electrónico!


¿Qué condiciones puede tratar con SCENAR?
TIPOS DE DOLOR Y OTROS CONDICIONES QUE PUEDEN TRATAR CON SCENAR

Preguntas frecuentes
RESPUESTAS A PREGUNTAS SOBRE EL TRATAMIENTO SCENAR

Testimonios
EXPERIENCIAS TERAPEÚTICAS POSITIVAS DE PACIENTES TRATADOS CON SCENAR

Acerca de SCENAR
CONOZCA SOBRE ESTA TECNOLOGÍA NO-INVASIVA PARA ALIVIAR EL DOLOR

Acerca de Katie Noonan
ACERCA DE LA FUNDADORA DE ESPECIALISTAS SCENAR

Especiastas SCENAR en México