Therapias para dolor con electroterapia SCENAR

Acerca Scenar electroterapia Sobre Especialistas Scenar México Compre Scenar en linea Condiciones puede tratar con SCENAR Scenar FAQ

Capacitación y certificación profesional SCENAR en México


Tratamiento del dolor
con SCENAR
English
Cómo funciona SCENAR | Beneficios de la terapia

Historia de la tecnología S.C.E.N.A.R.


SCENAR es un aparato portátil que usa tecnologías avanzadas de bio-retroalimentación eléctrica para ofrecer una solución efectiva para aliviar el dolor por lesión o por enfermedad y la rigidez en los músculos, sin la necesidad de medicinas.

La premisa central es que el cuerpo humano puede ser estimulado para curarse completamente a sí mismo más rápido.

La terapia SCENAR – desarrollada originalmente por el programa espacial soviético – es una herramienta poderosa para el alivio y manejo del dolor que ofrece disminución inmediata del dolor; acelera el proceso de curación y acorta el tiempo de recuperación después de una lesión o enfermedad.

La terapia SCENAR se basa en dos principios fisiológicos; el conocimiento de que el cuerpo tiene capacidades propias de auto-curación que son usadas continuamente para mantener la salud, y que estas capacidades pueden ser amplificadas mediante impulsos eléctricos aplicados en lugares específicos a través de la piel.

El modelo conceptual del tratamiento SCENAR fue la acupuntura, el masaje zonal Chino y el conocimiento ancestral sobre los caminos de la energía Chi a través del cuerpo humano.

A lo largo de nuestras vidas hemos visto cómo el cuerpo es capaz de repararse a sí mismo. Sabemos que esto es verdad desde nuestra niñez: cuando éramos niños las lesiones generalmente eran fugaces, nos recuperábamos rápidamente y en muchas ocasiones hasta casi sin dolor.

Con el paso de los años, quizás ya no nos recuperamos tan rápidamente y sin dolor, ¿verdad?

El aparato SCENAR está diseñado para utilizar al sistema nervioso para estimular el sistema inmune del cuerpo y de esta forma ayudar al cuerpo a responder a una lesión y enfermedad más rápidamente – y de manera más completa.

Cómo funciona el aparato SCENAR

ElectricalEl aparato SCENAR usa impulsos eléctricos para estimular el sistema nervioso y activar la producción de químicos que hacen que el cuerpo se cure a sí mismo.

El aparato SCENAR funciona principalmente a través del sistema nervioso. El impulso del SCENAR es suficientemente delicado para llegar a todas las fibras C importantes y más profundas las cuales comprenden el 85 por ciento de todos los nervios en el cuerpo y son responsables de la producción de neuropéptidos y otros bioquímicos que son esenciales para el proceso de curación.

El uso del aparato SCENAR es muy sencillo: se coloca directamente sobre la piel – generalmente en el lugar en donde hay dolor o molestia – aquí el aparato recibe información electromagnética del cuerpo del paciente la cual usa para modificar la siguiente señal del SCENAR que es enviada de regreso al cuerpo.

Esta característica de bio-retroalimentación – el diálogo que constantemente cambia entre el cuerpo del paciente y el aparato – es lo que distingue a la tecnología SCENAR de las máquinas TENS y de otras terapias eléctricas, las cuales envían una señal continua que no cambia a la que muchas veces el cuerpo se llega a "adaptar" y entonces no responde.

Las señales SCENAR, en cambio, cambian constantemente en respuesta a los cambios de las señales eléctricas del cuerpo, evitando así que se llegue a adaptar. Cada señal sucesiva es transmitida únicamente hasta que el aparato ha registrado y analizado la respuesta a la señal previa que recibe de las propiedades eléctricas de la piel.

El resultado de la terapia SCENAR es la estimulación de las fibras C para producir y liberar más péptidos, ayudando así a acelerar la curación. Debido a que los péptidos duran un número de horas dentro de nuestra corriente sanguínea y tejidos suaves, el proceso de curación continuará durante más tiempo después de que haya terminado el tratamiento SCENAR.

Beneficios de la terapia SCENAR

Happy SCENAR patientsLas lesiones y el dolor se presentan en muchas formas diferentes y no siempre están relacionados con causas conocidas como lesiones deportivas, caídas, torceduras o fracturas.

Pueden ser el resultado de condiciones crónicas con las que el paciente ha estado viviendo por un periodo de tiempo considerable, o el resultado de la reaparición de síntomas de lesiones viejas.

En Rusia, hay ya casi mil practicantes usando la tecnología SCENAR como su instrumento principal en el tratamiento del dolor y los aparatos SCENAR ya son parte de los equipos de herramientas médicas de practicantes en múltiples países.

Como resultado de esta gran base de usuarios, existe una vasta riqueza de información acerca de la eficiencia de la tecnología SCENAR en documentos de investigación, libros blancos y estudios académicos y profesionales, muchos de los cuales pueden ser descargados desde este sitio.

Las pruebas realizadas en Rusia han confirmado los beneficios de los tratamientos SCENAR para el alivio del dolor: muchos pacientes con diferentes problemas han encontrado más alivio del dolor debido a la liberación de opiáceos naturales después del tratamiento SCENAR que por opiáceos farmacéuticos administrados.

A la terapia SCENAR se le atribuye la reducción sustancial de los tiempos de recuperación de atletas rusos.

En muchos casos cuando se usa la terapia SCENAR para aliviar el dolor en un lugar específico ésta tendrá un efecto positivo general en otras partes del cuerpo o en otros problemas médicos, sin relación aparente.

El aumento en la cantidad de neuropéptidos en el cuerpo muchas veces tiene beneficios que van más allá de la condición o dolor específico que está siendo tratado. El tratamiento en un área específica ayuda a resolver otros desequilibrios químicos que podrían estar causando otras condiciones como somnolencia, trastornos del apetito, estrés y depresión.

Historia de la tecnología S.C.E.N.A.R.

Soviet Space Program StampsLa tecnología S.C.E.N.A.R. – Por sus siglas en inglés Self-Controlled Energo Neuro Adaptive Regulation – fue desarrollada por la división de ciencias médicas del programa espacial soviético en respuesta a los retos médicos específicos que representaba el vuelo espacial. El dolor causado por una enfermedad o lesión – y su disminución – fue la preocupación central.

El tamaño de las primeras cápsulas espaciales hacía que fuera impráctico llevar medicinas y fármacos por varias razones importantes – la necesidad de trasportar grandes cantidades de diferentes medicinas y el problema de la contaminación del agua residual fueron las razones principales para que el uso de las medicinas como la solución para el cuidado de la salud fuera no deseable.

El objetivo del programa de medicina espacial soviético fue desarrollar un método de tratamiento – específicamente para el dolor – que fuera pequeño, portátil, autónomo, no-invasivo y aplicable a una amplia variedad de problemas médicos.

Al estudiar el complejo funcionamiento del sistema nervioso central humano, los doctores y científicos soviéticos empezaron a formular ideas que los fueron guiando hasta lograr los sofisticados aparatos de bio-retroalimentación eléctrica SCENAR.

Al final de la década de los setentas un equipo de doctores y científicos de la Universidad de Sochi, y led by Alexander Karasev, por primera vez demostraron científicamente verificable – repetible – el tratamiento terapéutico usando señales eléctricas para estimular el sistema inmune humano.

Dos personas del equipo recibieron la condecoración nacional Orden de Lenin en reconocimiento a este extraordinario logro y continuaron con la investigación bajo la dirección del doctor Yori Gorfinkel y el profesor Alexander Revenko, que ha resultado en los avanzados aparatos SCENAR que existen hoy.

Algunos escritores empezaron a referirse a los aparatos SCENAR como "Los Artefactos de Curación de Viaje a las Estrellas" por sus orígenes en la exploración del espacio y las similitudes al aparato médico que usaban para curar en esa popular serie de televisión.


©2009-2018 Especialistas SCENAR | Todos derechos reservados | Condiciones | Mapa del sitio | Actualizado 5 de diciembre de 2018


Teléfono mobil México

Whatsapp622 227 2090
Correo electrónico


Capacitacion SCENAR

SCENAR dispositivos y accesorios tienda en línea

SCENAR dispositivos y accesorios tienda en línea

Comunidad Scenar Mexico, inscribete aqui!

¡Simplemente envíenos su dirección de correo electrónico!


¿Qué condiciones puede tratar con SCENAR?
TIPOS DE DOLOR Y OTROS CONDICIONES QUE PUEDEN TRATAR CON SCENAR

Preguntas frecuentes
RESPUESTAS A PREGUNTAS SOBRE EL TRATAMIENTO SCENAR

Testimonios
EXPERIENCIAS TERAPEÚTICAS POSITIVAS DE PACIENTES TRATADOS CON SCENAR

Acerca de SCENAR
CONOZCA SOBRE ESTA TECNOLOGÍA NO-INVASIVA PARA ALIVIAR EL DOLOR

Acerca de Katie Noonan
ACERCA DE LA FUNDADORA DE ESPECIALISTAS SCENAR

Especiastas SCENAR en México